El pleno de la Corte Suprema resolvió, por razones de mejor servicio, relevar de la investigación de determinados procesos por violaciones a los derechos humanos a cuatro ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, entregando dichas causas al conocimiento del ministro en visita del tribunal de alzada capitalino, Mario Carroza Espinoza.
Acogiendo, además, los planteamientos expuestos por el ministro coordinador nacional de este tipo de causas, Sergio Muñoz Gajardo, el pleno acordó que los ministros Leopoldo Llanos Sagristá, Miguel Vázquez Plaza, Patricia González Quiroz y Jorge Zepeda Arancibia entreguen a Mario Carroza Espinosa, para su conocimiento y fallo, los siguientes procesos.
El ministro Llanos Sagristá entregará los procesos caratulados como: Claudio Gauthier Gana; Caravana Calama, cuaderno de identificaciones; Patio 29; Identificación Canteros y otros; Coelemu, cuaderno de notificaciones, y Fernando Alba y otro.
En tanto, el ministro Vázquez Plaza hara entrega del proceso caratulado: Blanco Tarrés. Y ministra González Quiroz, la causa: Marteen Visser.
En el mismo sentido, se dispuso que el ministro Zepeda Arancibia derivará los procesos: Óscar Bugallo; Peldehue o Paracaidistas; Mario Melo Pradenas; Mario Salinas; Raúl Olivares; Lampa y Teodoro Konoba.
Santiago de Chile, 27 de julio 2015
Crónica Digital / www.pjud.cl/