Las fuerzas armadas sirias continúan hoy operativos a gran escala contra las agrupaciones terroristas del Estado Islámico (EI) que se mantienen activas en las provincias de Raqqa, Daraa, Quneitra, Homs, Alepo, Idleb, Hama y Deir Ezoor.
Fuentes militares informaron a medios locales que los uniformados destruyeron vehículos artillados en la aldea Hazima, al norte de la ciudad de Raqqa, a unos 542 kilómetros al este de esta capital.
También se confirmó la muerte de Mohammad Abdul-Razzaq al-Anzi, a cargo de los asuntos financieros del grupo terrorista en esta zona del país.
En la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al suroeste de aquí, unidades del ejército destruyeron campamentos rebeldes en Da’el, Taffas, al-Mzirib, y Attaman.
Fuentes castrenses informaron que después de una operación especial, fueron eliminadas bandas que tenían el control de la carretera al-Hrak-al-Kark.
Otros combates tuvieron lugar en la ciudad cabecera de esta provincia,
principalmente en el barrio de Daraa al-Balad, donde fueron destruidas armas y municiones ocultas cerca del antiguo edificio de Aduanas.
En la provincia de Quneitra, en el extremo suroccidental del país y a 67 kilómetros de esta capital, una unidad del ejército operó contra grupos terroristas asentados en la aldea de al-Hamidiyah, provocándole pérdidas humanas y materiales.
Se destruyó además una plataforma de lanzamientos de morteros al oeste de la aldea de al-Naba Sakhr.
Por su parte, en Homs, 162 kilómetros al este de Damasco, las fuerzas armadas frustraron un intento de ataque contra un puesto de control militar en la ciudad de al-Sukhnah, cerca de la ciudad de Palmira, donde resultaron muertos decenas de extremistas armados.
También se reportó la destrucción de un coche-bomba cargado con mil kilogramos de explosivos, en la aldea de Um al-Tababeir.
En Homs se produjeron combates además en las zonas de al-Msheirfa, al-Janoubiyeh, al-Msheirfa Qibli, al-Darwishiyeh, al-Kabin, Douzin, al-Mazbal y en áreas de Rajm al-Qasr, contra grupos armados extremistas del Frente Al-Nusra.
Portavoces del ejército reportaron también acciones militares en Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco, donde fueron abatidos campamentos rebeldes en la ciudad de Bza’a.
Se combatió además en Handarat y al oeste del aeropuerto de al-Nairab, donde las unidades militares destruyeron almacenes de municiones, armas y vehículos y provocaron la muerte de varios armados.
En Idleb, a 320 kilómetros al norte de la capital, el ejército destruyó una plataforma de lanzamiento de cohetes, además de provocar daños materiales en campamentos rebeldes en las áreas de Khan Sheikhoun, Fayloun, Armanáz, Maarat Masarin, Kansfara, Sarmin, al-Taman’a y Kifr Takharim.
Damasco, 18 de marzo 2015
Crónica Digital / PL