Los senadores oficialistas se reunieron con la subsecretaria Valentina Quiroga a quien solicitaron ponga urgencia al proyecto de Titularidad Docente y así cerrar el capítulo del paro de profesores.
Rossi y Navarro anunciaron que se amplió la tabla de la Comisión de Educación del Senado por lo que este lunes continuarán con la discusión en general y en particular sobre la titularidad docente.
El senador Alejandro Navarro en conjunto con su par del PS senador Fulvio Rossi, quien es presidente de la Comisión de Educación del Senado, se reunieron esta mañana con la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, para solicitar que el Gobierno ponga urgencia al Proyecto de Ley de Titularidad Docente, lo que podría ayudar a poner fin al paro de actividades de los profesores.
A juicio del senador Navarro “con este proyecto, los profesores que llevan más de 20 años a contrata podrán pasar a planta y terminar con la condición de precariedad en que se desempeñan hasta ahora”.
“Es necesario dar una señal clara a los docentes del importante rol que juegan en el marco de la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Bachellet”, indicó el legislador.
Navarro además señaló “lo que piden los profesores es totalmente coherente con lo que plantea la reforma educacional que es dar una educación pública de calidad y para eso se requiere de docentes que puedan trabajar en condiciones óptimas”.
En ese contexto Navarro y Rossi anunciaron que el próximo lunes 1 de diciembre se amplió la tabla en la Comisión de Educación del Senado para continuar con la discusión en general y en particular sobre la titularidad docente.
Para el senador del PS Fulvio Rossi “es necesario la estabilidad laboral para avanzar en un plan nacional de carrera docente que establezca los incentivos adecuados como capacitación y perfeccionamiento, para ello requerimos mejorar las remuneraciones y hacernos cargo de la Deuda Histórica que permitiría una mejor jubilación de los docentes que hoy, lamentablemente, viven casi en la miseria”.
Es por ello que los senadores Rossi y Navarro solicitaron al Gobierno y en particular al Ministerio de Educación poner especial preocupación en esta nueva etapa de la Reforma, respecto de las necesidades de los profesores y el justo mejoramiento de sus condiciones laborales.
Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014
Crónica Digital