La Asociación de Fútbol de Sudáfrica condenó hoy el asesinato del portero del equipo nacional de mayores Senzo Meyiwa, ocurrido el domingo en las proximidades de la ciudad de Johannesburgo.
Según un reporte del Departamento de Policía de Gauteng (DPG), dos sujetos entraron en la noche del domingo en la casa de la novia de Meyiwa, ubicada en el reparto Vosloorus.
Los individuos exigieron dinero y la entrega de los celulares a las siete personas que se encontraban en la vivienda. Luego se registró una balacera y Meyiwa, de 27 años, fue mortalmente herido en el torso.
La víctima también era el capitán y guardameta de uno de los principales equipos de balompié en este país, el club Orlando Pirates.
EL DPG ofreció una recompensa de 10 mil dólares por cualquier información que conduzca al arresto de los responsables por el crimen.
Fue la segunda muerte de un deportista sudafricano de alto rendimiento en cuestión de días, después que el medallista de plata olímpico en 800 metros Mbulaeni Mulaudzi falleciera en un accidente automovilístico el viernes.
Ptretoria, 27 de octubre 2014
Crónica Digital / PL