El presidente Nicolás Maduro anunció anoche que llevará las pruebas del plan de magnicidio de la extrema derecha a organismos internacionales y Estados Unidos para denunciar ante el mundo la guerra sucia contra Venezuela.
Durante su programa En Contacto con Maduro, el jefe de Estado aseguró disponer de un equipo de abogados, nacionales e internacionales, que lo acompañarán en su periplo para mostrar la verdad de lo que ocurre en Venezuela.
Vamos a mostrar las evidencias magnicidas que vinculan a dirigentes opositores y funcionarios estadounidenses, las vamos a llevar a todas las instancias internacionales, tanto diplomáticas como jurídicas, y a los Estados Unidos “donde se reúnen los principales activistas contra Venezuela”.
El mandatario argumentó que la denuncia también la dará a conocer en la cumbre del G77+China que sesionará este fin de semana en Bolivia.
En otro momento de su programa En Contacto con Maduro, el jefe de Gobierno firmó la entrega de 129 millones 215 mil bolívares (20,5 millones de dólares) para la ejecución de 43 obras de infraestructura y recuperación del Parque Nacional Canaima, situado en el estado de Bolívar.
Recordó que este 12 de junio se cumplen los 20 años de haber sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo.
Anunció, en otro orden de cosas que entre viernes y sábado se efectuará el Encuentro Nacional de Desarrollo de la Economía Productiva a Escala Comunal en Carora, estado de Lara.
Reynaldo Iturriza, ministro de Comunas y Movimientos Sociales, dijo que el propósito del encuentro era continuar a pasos agigantados para construir un diagnóstico que permita identificar los problemas a los que se enfrenta la economía comunal venezolana.
Maduro sostuvo una breve conversación telefónica con el astro argentino Diego Armando Maradona, quien comentará las incidencias del Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil junto a su compatriota el reconocido comentarista argentino Víctor Hugo Morales para la cadena televisiva Telesur.
El jefe de Estado dijo que el Mundial de balompié será visto en 119 países por el canal venezolano Tves y la televisora latinoamericana.
Brasil sabrá realizar este campeonato pese a toda la ola de campaña en contra. Que este sea un Mundial para la historia, allí estarán todos nuestros equipos representando a América Latina y el Caribe.
Tuvo frases de elogió para el tema musical que identifica al programa de Telesur, De Zurda, y afirmó que “estaremos disfrutando el evento junto a la juventud venezolana”.
Caracas, 11 de junio 2014
Crónica Digital / PL