El partido Comunista defendió hoy al alcalde de la popular comuna de Recoleta, Daniel Jadue, de los ataques de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI).
Jadue enfrenta una solicitud de destitución en contra por la UDI al Tribunal Electoral, bajo las causales de “Notable Abandono de Deberes” y “Faltas Graves a la Probidad”. Ante esta acusación, el PC señaló que el edil “ha desarrollado una gestión basada en el combate a la corrupción en la comuna de Recoleta, lo que ha permitido destinar recursos a las necesidades y aspiraciones más sentidas de la comunidad, tanto en materia medioambiental como educacional y de participación ciudadana”.
Agregan los comunistas que: “En ese marco, condenamos los numerosos escándalos de corrupción y tráfico de influencias que se produjeron en administraciones anteriores y que han salido a la luz durante la gestión del Alcalde Jadue”.
“Resulta lamentable que un partido político, en este caso la UDI, en lugar de apoyar las buenas iniciativas y la lucha contra la corrupción que ha encabezado el Alcalde Jadue, reaccione intentando enlodar su imagen. En ese sentido, esperamos tranquilos la resolución de la justicia electoral ante este falso pretexto que no hace más que confundir a la comunidad local”, sostiene la tienda de la hoz y el martillo.
Por último el partido Comunista entrega su total apoyo al Alcalde Daniel Jadue y “estamos seguros de que continuará trabajando decididamente por garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Recoleta, manteniendo una férrea lucha contra la corrupción heredada de administraciones anteriores”, finaliza la nota de prensa.
Santiago de Chile, 23 de abril 2014
Crónica Digital