Las autoridades bolivianas y la directiva de la Amaury Sport Organisation (ASO) negocian la posibilidad de que esta nación suramericana participe en el Rally Dakar por segundo año consecutivo.
El francés Etienne Lavigne, director de la empresa que organiza el Dakar, se reunió en esta capital con los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Culturas, Pablo Groux; y el viceministro de Turismo, Marko Machicao.
Quintana explicó que la evaluación emitida por parte de la ASO sobre la organización del paso el Rally Dakar 2014 por Bolivia en enero pasado es absolutamente positiva.
Aunque nada es seguro todavía, albergamos la esperanza que el Rally Dakar 2015 pase por el país, expresó Quintana.
Durante la competición, el presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo la petición para que la competencia de extremo peligro regresara en 2015, pero que participaran los autos y los camiones, pues esta vez solo vinieron las motocicletas y lo cuadriciclos.
El 26 de marzo la ASO anunciará oficialmente los países que recibirán la carrera del próximo año.
El Rally Dakar 2014 aconteció del 5 al 18 de enero y se disputó en los territorios de Argentina, Chile y Bolivia.
El tramo boliviano tuvo como atractivo el salar de Uyuni, fondo disecado de un antiguo mar que se extiende por más de 10 mil kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situada a tres mil 700 metros sobre el nivel del mar.
La Paz, 11 de marzo 2014
PL