El secretario general de los socialistas indicó que “el video de la conversación de las autoridades de Juan Fernández con la Presidenta Bachelet el 27 de febrero de 2010 no es un antecedente nuevo en la investigación. De hecho dicha conversación fue publicada por un vespertino hace tiempo”.
Elizalde agregó que “la ex Presidenta dio cuenta de esa conversación a la primera Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que presidió el diputado UDI Jorge Ulloa, y en entrevista a Radio Cooperativa en marzo de 2010 informó de la comunicación con Juan Fernández y su Alcalde”.
Alvaro Elizalde señaló que “el hecho de que se quiera hacer aparecer como nuevo un antecedente ya conocido desde hace tiempo, demuestra que todo esto no es más que una campaña sucia contra Michelle Bachelet”.
“Lo que resulta novedoso es la participación directa de un ministro en Estado en esta operación. Se trata del ministro-candidato Pablo Longueira, quien entregó este video a representantes de las bancadas de gobierno en la Cámara”, indicó Elizalde, agregando que “en virtud de esta situación Longueira debería renunciar al gabinete y dedicarse lisa y llanamente a su campaña presidencial”.
Por su parte el vicepresidente del PS, Daniel Manouchehri, señaló que “esto solo ratifica que estamos en presencia de un montaje contra la presidenta Bachelet, orquestado desde el gobierno. La ciudadanía ya está aburrida de estas supuestas pruebas que presenta todas las semanas algún personero de la derecha, haciendo ver simples videos que son conocidos hace años, como nuevos antecedentes. Acá de nuevo no hay nada”.
Finalmente, Manouchehri agregó que “lo de Longueira es grave. Es un ministro de Estado. Pero parece que como candidato asumió la peor campaña, la campaña sucia. Definitivamente debe renunciar por no estar a la altura de su investidura”
Santiago de Chile, 30 de mayo 2012
Crónica Digital