l director técnico chileno Manuel Pellegrini aseguró que su compatriota Claudio Bravo es el mejor guardameta del mundo.
En declaraciones para el sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el DT explicó que Bravo demostró sus cualidades a su paso por el club español Barcelona.
Según Pellegrini, las críticas a su coterráneo pasan por el hecho de haber sustituido en la portería del Manchester City al exarquero de la selección inglesa.
Hay que entender que Claudio sustituyó a (Joe) Hart, quien jugó para Inglaterra, pero él pasó de la Real Sociedad al Barcelona y de ahí a Manchester, y si lo hizo es porque es el mejor del mundo, señaló.
Además el “ingeniero” apuntó que el portero ha desempeñado un papel fundamental para el resurgimiento de Chile en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, y le ha dado además dos Copas América.
Sobre esto último, reconoció que tuvo la oportunidad de dirigir a “La Roja”, pero rechazó la oferta en un par de ocasiones por la poca actividad de la selección durante el año.
El resto del tiempo lo que tienes que hacer es trabajar en la oficina, y a mí me gusta estar en el terreno de juego, manifestó.
Berna, 6 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL