La campaña “El mantel nos une” de Carozzi reunió de nuevo a la familia más querida de Chile en un inédito capítulo que se emitió ayer en la noche y que tuvo una gran expectación
Carozzi, a través de su nueva campaña “El mantel nos une” juntó alrededor de la mesa a una de las familias más conocidas de Chile: Los Venegas. La familia más querida de la televisión chilena, se volvió a reunir en un capítulo inédito que se transmitió ayer en TVN y que generó una gran atención en las redes sociales.
La Paolita, la Silvita, Guillermo, Gonzalo y hasta Memito volvieron después de seis años a la pequeña pantalla para recordar la serie que acompañó los almuerzos de miles de espectadores durante 22 temporadas y que se convirtió en parte de la idiosincrasia de los chilenos.
“Nosotros siempre fuimos una familia de verdad dentro y fuera de la televisión y tener la oportunidad de juntarnos de nuevo es muy emocionante. Siempre tuvimos una serie de valores que sosteníamos a través del tiempo pero adaptándonos a los cambios y al contexto. Fuimos una familia que nunca fue ajena a lo que pasaba en nuestro país y en el mundo, y sobre esta base se iban construyendo las historias, por eso creo que Los Venegas sigue profundamente vigente”, comenta Carolina Marzán, la Paolita en la serie.
“Reflejábamos la familia chilena de clase media sin caricaturizarla, con unos personajes, unas historias y un lenguaje que eran de verdad”, añade Alberto Castillo, más conocido como Gonzalo.
Siguiendo el estilo cotidiano de la serie, que fue durante mucho tiempo un espejo de la sociedad del momento, la historia de este nuevo capítulo estuvo enmarcada en la brecha generacional creada por las nuevas tecnologías. El conflicto entre lo análogo y lo digital fue el que enfrentó a la familia de Guillermo y Silvia, el cual tuvo un desenlace totalmente inesperado. “Los Venegas representaba lo que a la gente le pasaba en el día a día, se identificaban con nosotros, y esta vez no ha sido distinto”, explica la actriz Mónica Carrasco, quién interpreta a la Silvita.
Éste, además, es el primer capítulo que se puede vivir en múltiples plataformas, comenzando en televisión y terminando en internet, porque Carozzi no sólo volvió a juntar a Los Venegas sino que también lo hizo acorde a los tiempos actuales. “La familia hoy en día es distinta, cada vez es más difícil compartir y reunirse y creo que con esta iniciativa Carozzi consigue rescatar el valor de la familia unida que se junta a almorzar alrededor del mantel y lo hace de una forma muy romántica”, cuenta Jorge Gajardo, Guillermo en Los Venegas.
El esperado reencuentro no sólo contó con la participación de los personajes más emblemáticos de la sitcom, sino que también con parte del equipo técnico como el que fuera su último director Javier Kappes y el guionista Iván Salas. “Este capítulo se grabó como se hacía antes: con sonido en directo, tres cámaras, la misma decoración del set y forma de trabajar. Pero lo más importante es que el cariño entre nosotros estaba intacto, era como si nos hubiéramos visto ayer”, recuerda Javier Kappes.
Los Venegas volvieron de la mano de Carozzi con su imborrable cortina musical, las historias y el humor que conquistaron la televisión por 22 años, para rememorar el fenómeno que esta familia significó para Chile.
Santiago de Chile, 3 de noviembre 2016
Crónica Digital