El futbolista argentino Ángel di María oficializó hoy su contrato con el club flancés París Saint-Germain con el que estará vinculado las próximas cuatro temporadas.
El jugador argentino, de 27 años, firmó hoy el contrato que le liga al club tras haber pasado una temporada en el Manchester United, destaca el PSG en un comunicado.
Estoy orgulloso e impaciente de vestir los colores del PSG. Quiero tener éxitos en todas las competiciones, tanto en Francia como en Europa. Quiero volver a ganar la Liga de Campeones, el sueño de todo futbolista, afirmó el volante.
Di María, el natural de la ciudad de Rosario, ya conquistó la Champions en 2014 con la camiseta del Real Madrid, además fue seccionado como el mejor jugador de la final contra el Atlético Madrid.
El presidente del club, el catarí Nasser Al-Khelafi, aseguró que Di María es un futbolista “lleno de talento, dotado de una formidable capacidad para regatear adversarios con una velocidad sorprendente”.
Di María se juntará en el PSG con “una comunidad sudamericana ya muy importante”, agregó el presidente, que tiene en sus filas a los brasileños Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos, Maxwell y Lucas Moura, al centrocampista italo-brasileño Thiago Motta, a los atacantes argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi y al uruguayo Edizon Cavani.
El PSG demuestra con el ficha de Di María sus grandes aspiraciones y su ambición de llegar más lejos, agregó.
El jugador, que se pondrá enseguida a las órdenes del técnico, Laurent Blanc, será presentado esta tarde a la prensa y el próximo domingo a los aficionados durante el encuentro que el PSG disputará contra el Ajaccio.
Su físico, su aptitudes técnicas y su generosidad en el esfuerzo le hacen ser uno de los mejores extremos del mundo. A esto, hay que sumarle una capacidad de desborde única y una excelente precisión en el último pase.
Si el traspaso del jugador se concreta en los cerca de 63 millones de euros mencionados, el argentino será el jugador que más dinero ha generado en traspasos en la historia del fútbol.
Anteriormente el sueco Zlatan Ibrahimovic era el futbolista “más caro”, pues entre Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán y PSG han desembolsado 170 millones de euros.
Entre Benfica, Real Madrid, Manchester United y PSG han pagado por fichar a “El Fideo” alrededor de 179 millones de euros, una cifra récord.
Crónica Digital, 6 de Agosto 2015