En la misión norcoreana llegaron 12 jugadoras de hockey sobre hielo, que competirán en un equipo conjunto de los dos países en estos Juegos los cuales tendrán lugar del 9 al 25 de febrero próximo.
La delegación también inspeccionará el alojamiento de los atletas, animadoras, practicantes de taekwondo y otros.
Un total de 22 atletas de la RPDC participarán en los Olímpicos de Invierno de PyeongChang en hockey sobre hielo femenino, patinaje artístico, pista corta, esquí alpino y esquí de fondo.
El Comité Olímpico Internacional (COI) definió que el equipo de hockey sobre hielo femenino estará integrado por jugadoras de las dos naciones.
Las dos Coreas alcanzaron estos acuerdos, avalados por el COI, luego que el líder, Kim Jong Un, anunció a principios de año su disposición para mandar una delegación de su país a los Juegos en Corea del Sur.
Tras el anuncio, altos funcionarios de los dos gobiernos dialogaron el 9, 15 y 17 de este mes en Panmunjom, en la frontera común, donde hicieron las propuestas.
La mayoría de los coreanos de ambos lados y la comunidad internacional califican estos acuerdos de positivo, sobre todo cuando la posibilidad de una salida nuclear a la crisis de la Península no parecía algo lejano.
Seúl, 25 de enero 2018
Crónica Digital /PL