Dirigentes políticos de Líbano destacaron hoy la voluntad del pueblo y la firmeza de los combatientes de la Resistencia (Hizbulah) después de meses de lucha continua contra la agresión israelí.
Tras la entrada en vigor del alto al fuego en la madrugada, el vicepresidente del Consejo Político de Hizbulah, Mahmoud Qamati, resaltó la victoria de la nación y el fracaso israelí en alcanzar sus objetivos.
Desde el suburbio sur de Beirut y en conferencia de prensa, Qamati puntualizó que la firmeza de la Resistencia en el sur frustró al enemigo israelí y también la expansión de la agresión contra Medio Oriente.
Le digo a la opinión pública libanesa que cuando el enemigo (israelí) no logra sus objetivos y llega al punto de un impasse militar, se logra la victoria, enfatizó.
Respecto a la posición de apoyo a Palestina, aseguró el compromiso con la causa del pueblo árabe y destacó el agradecimiento de los movimiento Hamas y Yihad Islámica a la Resistencia libanesa y a sus líderes.
De acuerdo con el representante de Hizbulah, el mérito de la victoria es primero para los combatientes, segundo para la posición política oficial, encabezada por el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y tercero para el entorno de la Resistencia, paciente, leal y sacrificado.
Qamati indicó que el movimiento político y militar prepara el funeral de los mártires Hassan Nasrallah y Hashem Safi al-Din, que será un referéndum popular sobre la adopción del enfoque de resistencia.
En medio del regreso de los ciudadanos a sus hogares, el candidato a la presidencia de la República, Sleiman Frangieh, calificó de victoria decisiva el alto al fuego, a pesar del costo de la agresión, los mártires, la destrucción y el desplazamiento.
Mediante un mensaje en X, el jefe del Movimiento Marada preponderó los sacrificios de los combatientes de la Resistencia, así como la firmeza del pueblo a su tierra, y el estado.
En su publicación, Frangieh transmitió su solidaridad con las víctimas y defendió un Líbano libre, unido y árabe.
A propósito, el presidente del Partido Democrático Libanés, Talal Arslan, saludó al pueblo del sur, de la Bekaa y de los suburbios, por su paciencia, resistencia y sacrificios en beneficio de toda la patria.
El dirigente político considero una victoria las imágenes de retorno de los libaneses a sus pueblos y ciudades, en medio de la destrucción sistemática cometida por las fuerzas israelíes.
Al dirigirse a los combatientes de la Resistencia, Arslan reconoció su ejemplo de libertad, patriotismo, soberanía e independencia.
Con la máquina de matar y destrucción detenida, y a la luz de la alegría de regresar a los pueblos y hogares, hoy sigue siendo el día de nuestros mártires, que su sangre sea seguridad y paz para Líbano, escribió en X el expresidente de la República (2016-2022), Michel Aoun.
En esta línea de mensajes, el exparlamentario Najah Wakim pidió al pueblo firme y a los heroicos resistentes mantener la cabeza en alto.
Beirut, 27 noviembre 2024
Crónica Digital/PL