El senador Alejandro Navarro (PRO) respaldó esta mañana al intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, luego que, durante el balance de esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, y Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, le hicieran un llamado de atención por sus cuestionamientos al plan Fondéate en Casa.
Para el senador de la región “los ministros Paris y Bellolio han dado una orden al intendente Sergio Giacaman, es decir, hemos vuelto a los tiempos de la colonia cuando en Santiago estaba la Capitanía General de Chile”.
“El intendente Giacaman no tiene que corregir sus dichos, tiene que confirmarlos, es decir, los permisos son una medida permisiva y contradictoria que solo aumentarán los contagios”, explicó el parlamentario.
Por ello, Navarro manifestó que “vamos a respaldar al intendente Sergio Giacaman, porque está en la línea correcta de cuidar la vida y la salud de la ciudadanía”.
“Creo que aquí ha habido un abuso y espero que quien corrija sus dichos sea el ministro Paris y el ministro Bellolio”, indicó el progresista.
“La situación de los permisos va a generar mayor contagio y esa responsabilidad la tienen que asumir los ministros. El Intendente tiene mi respaldo y espero que no corrija, sino que confirme sus dichos”, sentenció.
Santiago de Chile, 4 de septiembre 2020
Crónica Digital