Desde la Unión de Trabajadores de la Educación convocaron a los maestros de la capital a concentrarse en el Obelisco al mediodía para luego reunirse en Plaza de Mayo y los que llegan de otras provincias lo harán en el transcurso del día.
La patria se pone el guardapolvo blanco (el uniforme que usan en esta nación los maestros), señala en una nota el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) de la provincia de Buenos Aires, que desde que comenzó el ciclo lectivo en marzo luchan por un mejor salario.
‘También marchamos por más presupuesto y para defender nuestra jubilación’, subrayó la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, en conferencia de prensa el lunes pasado, cuando arrancó la marcha.
Los maestros exigen la reapertura de la discusión que establece un piso salarial para todas las provincias, salarios dignos y reclaman por los institutos superiores de formación docente ‘cuyos cierres avanzan en distintas provincias’, agregó Alesso.
Además, muestran su inconformidad por la reciente decisión gubernamental de pedir apoyo financiero al FMI en medio de la subida imparable del dólar.
Buenos Aires, 23 de mayo 2018
Crónica Digital /PL