Acaso con eso se desea una solución al conflicto en el Donbass, indagó la portavoz, al responder una pregunta de Prensa Latina sobre la decisión de Washington de permitir el suministro de 37 complejos Javelin (FGM-148) a Ucrania.
Para ello existe el complejo de medidas de los acuerdos de Minsk, ahí está todo regulado. Por cierto, en ellas no se habla nada de que el suministro de armamentos puede ayudar a solucionar la situación ucraniana, comentó Zajarova.
En los arreglos, firmados en febrero de 2015, se habla de asuntos totalmente distintos, es decir, un plan por etapas para una solución que debe cumplirse paso a paso, subrayó. Para poder lograrlo, es necesario ejercer toda la cooperación y presión necesaria de determinadas naciones en las partes enfrentadas, pero de las armas nada se dicen en los acuerdos de Minsk, comentó la diplomática rusa.
Los sistemas Javelin pueden lanzar misiles a una distancia de entre 75 metros y 2,5 kilómetros. Cuentan con doble cabeza, la primera destruye el blindaje reactivo y la segunda atraviesa el blindaje básico, incluso de tanques modernos.
Medios de prensa recuerdan que uno de los principales armamentos de los rebeldes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk son los tanques arrebatados en casi cuatro años de conflicto y los existentes en ambas regiones al inicio de la confrontación, en abril de 2014.
Moscú, 3 de marzo 2018
Crónica Digital /PL