El diputado Socialista Juan Luis Castro reiteró su respaldo a la indicación del Ejecutivo que modifica la ley de tabaco, que busca prohibir la venta de cajetillas de 10 cigarros.
A juicio del parlamentario por nuevo distrito 15, que corresponde a la Región O`Higgins, “parece absolutamente razonable establecer esta norma, porque se desincentiva la compra y consumo de cigarrillos por parte de los jóvenes y adolescentes”.
“Aquí se trata de atacar y disminuir el consumo y los daños que produce el tabaco en las personas, especialmente en los mas jóvenes, por eso nos bien que existan ciertas barreras”, dijo Castro.
Frente a la posibilidad de que esta indicación entrampe la discusión del proyecto, el diputado Castro dijo “que no creo que esto sea un problema. Seguramente los debates más de fondo se darán en relación al porcentaje de advertencias y publicidad en la cajetilla”.
“En todo caso, creemos que este proyecto debería salir la próxima semana de la Comisión de Salud y, de ahí, pasar a la Comisión de Agricultura, para escuchar a quienes siembran tabaco”, concluyó Juan Luis Castro.
Santiago de Chile, 10 de enero 2018
Crónica Digital