
Los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado en la Administración Nacional de Aviación Civil (ATE-ANAC) continúan hoy en asamblea permanente en Argentina ante posibles despidos en ese sector.
En un comunicado, el sindicato denunció que la intención de las autoridades de transferir funciones a otros organismos incluye la expulsión de varios trabajadores por lo que consideró necesario permanecer alerta.
Además, calificó de paupérrimas las condiciones laborales.
“Esta incertidumbre que vive el personal que día a día debe controlar vuelos y brindar servicios de emergencia a las aeronaves, sin tener claro cuál es su futuro, no solamente genera angustia, sino que pone en riesgo la seguridad”, aseveró el coordinador nacional de ATE-ANAC, Marcelo Belelli.
Además, alertó sobre las consecuencias negativas del fuerte ajuste impulsado por el Gobierno de Javier Milei
Los despidos en el organismo estatal encargado de la vigilancia de la seguridad operacional en Argentina representan un peligro significativo. La pérdida de trabajadores calificados puede tener consecuencias potencialmente catastróficas. Además, actualmente la formación técnica y especializada está sufriendo un desfinanciamiento severo, indicó.
Lo anterior genera una gran sobrecarga para los trabajadores restantes y reduce las horas de descanso, añadió.
Buenos Aires, 21 de febrero 2025
Crónica Digital/PL