Giovanka Luengo fue la segunda mayoría en las elecciones de concejal por la comuna de Providencia en 2020 y propone un municipio involucrado con las comunidades, inclusivo y con una gestión preocupada por el cuidado del medioambiente.
El pasado sábado 8 de abril, las fuerzas progresistas presentaron sus candidaturas en las primarias por la Alcaldía de la Municipalidad de Providencia y la candidata de partido Regionalista Verde será la trabajadora social, ecologista y especialista en temáticas de género y disidencias, Giovanka Luengo, vecina de la comuna hace 15 años.
Los partidos presentes en la Mesa de Unidad de Providencia firmaron un compromiso para realizar las primarias en Providencia que conduzca a una candidatura única que represente los ejes programáticos definidos por las fuerzas progresistas. En esta instancia, la abanderada Regionalista Verde manifestó la importancia del respeto de este acuerdo. “La idea es tener una alternativa real, legítima, progresista, que sea apoyada por todas y todos nosotros, por todas las fuerzas políticas que están acá, las organizaciones ciudadanas, los vecinos y vecinas que están preocupadas y que están buscando una alternativa inclusiva, ya que nosotros no sólo somos contribuyentes, somos personas”, enfatizó.
Asimismo, la trabajadora social resaltó la importancia de que el municipio se involucre con las comunidades, ya que afirma que así se puede comprender las necesidades de las personas que viven en la comuna, cuya población es muy diversa. “Permite identificar problemáticas disímiles, lo que puede aportar a realizar un trabajo más coherente con las realidades que conviven en Providencia. Debemos promover participación de todos y todas en condición de inclusión y no discriminación, validando nuestras diferencias”, destacó.
Otra prioridad de la candidata Regionalista Verde es el cuidado del medioambiente. “Lo comunitario es también importantísimo en el trabajo para la sustentabilidad. Nos encontramos frente a una crisis climática que nos afecta a todos y todas. Es necesario apuntar hacia la conciencia ambiental y la valoración del cuidado de nuestro entorno y del medioambiente. El municipio puede y debe avanzar en fortalecer el trabajo en esta temática, sumando acciones concretas, y también, considerando el importante rol que nosotros, vecinos y vecinas, tenemos en el desarrollo de la eficacia de estas medidas”, afirmó.
Santiago, 10 de abril de 2o24.
Crónica Digital.