El presidente mexicano inauguró este fin de semana importantes obras hidráulicas que garantizan el abastecimiento de agua para varios estados del país.
Avanzan los proyectos del presidente mexicano para potabilizar el agua del país. Tras visitar Nuevo León para inspeccionar los trabajos, Andrés Manuel López Obrador, supervisó las obras del Acueducto El Cuchillo II, y estimó que las obras concluirán en septiembre, con ello la presa podría suministrar 5,000 litros por segundo adicionales a la zona metropolitana de Monterrey.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, este acueducto cuenta con un presupuesto federal de 4 mil 743 millones de pesos. A su vez, AMLO señaló la urgencia de concluir el proyecto para evitar la escasez de agua potable en la zona.
En medio de su gira, el presidente también realizó recorridos en helicóptero para revisar los avances del programa Agua Saludable para La Laguna. Una iniciativa que prevé beneficiar a habitantes de 9 municipios y con el que se busca lograr el suministro de agua sin recurrir a pozos contaminados con arsénico.
AMLO asimismo encabezó la puesta en marcha de la primera etapa del sistema de riego de la presa Picachos.
Según los funcionarios que asistieron al evento, en febrero de 2024, estará listo el sistema de riego que contempla 22 mil 500 hectáreas en beneficio de 3 mil 172 trabajadores agrícolas.
Ciudad de México, 31 de juluio 2023
Crónica Digital/hispantv.com/NoticiasMilenio