La unidad atacada por el fuego masivo de la artillería rusa, fue la 81 Brigada Aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania localizada cerca de Konstantínovka, en Donetsk, destacó este martes Konashénkov en su rueda habitual de prensa.
Igualmente, en la ciudad de Zaporozhie, un ataque de las Fuerzas Aeroespaciales rusas eliminó hasta a un centenar de efectivos del Noveno Regimiento de las Fuerzas Especiales “Guepard” de la Guardia Nacional de Ucrania, así como a más de 50 mercenarios extranjeros, comunicó este vocero.
Konashénkov añadió que las tropas rusas también eliminaron a alrededor de 50 militares ucranianos en Nikoláyev, que se encontraban en un punto de despliegue temporal de la 59 brigada de infantería motorizada.
El vocero militar ruso informó también que las fuerzas armadas de su país destruyeron una base de control terrestre del complejo de vehículos aéreos no tripulados Bayraktar en la región de Dnepropetrovsk.
Konashénkov añadió que los ataques de la aviación operativo-táctica, del ejército y de las tropas de misiles y artillería de Rusia alcanzaron seis puntos de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donetsk y Jersón, así como 62 unidades de artillería, personal y equipo militar en 184 zonas.
Además, fueron destruidos tres almacenes de municiones y armas de cohetes y artillería en las zonas de Monachinovka y Kupiansk, en la región de Járkov; y la estación de ferrocarril de Brusin, en Donetsk, comunicó el vocero.
Moscú, 27 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL