Apoyar emprendimientos sustentables, como una manera de aportar a la reactivación económica de la comuna y también al cuidado del medio ambiente, es el objetivo del programa Santiago Impulsa de la Municipalidad de Santiago y desarrollado a través de la Subdirección de Desarrollo Económico Local, que esta mañana tuvo su ceremonia de premiación 2022.
En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a las cien iniciativas seleccionadas, cuyas beneficiarias y beneficiarios recibieron un aporte de $1.000.000 (51 premios categoría A) y $400.000 (49 premios categoría B), además de sus respectivos diplomas, tras participar de un ciclo de formación en sustentabilidad y economía circular.
Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, señaló que “este es un programa pensado para ser un primer paso hacia la transformación definitiva de los modelos de negocios. Necesitamos personas que transformen el mundo y sabemos que ustedes hoy toman ese camino y estamos orgullosas y orgullosos de acompañarles en esto. Otro modo de desarrollo es posible y ustedes pueden ser quienes lo demuestren, desde la experiencia y el ejemplo”.
Por su parte, el Seremi RM de Energía, Iván Morán, calificó el programa Santiago Impulsa como “un beneficio tremendo que entrega la Municipalidad. Estamos ante un hermoso proyecto, que nos pone muy felices, y que demuestra que se puede producir más y mejor utilizando menos energía. No olvidemos que estamos en una emergencia climática, producto de los gases invernadero”.
Junto con sus diplomas, las beneficiarias y beneficiarios del programa, – quienes se mostraron muy agradecidos por este apoyo económico -, recibieron un sticker que los identifica como ganadoras y ganadores de este premio.
Es importante mencionar que el programa consideró la realización de más de 60 mentorías en sustentabilidad, totalizando 360 horas de capacitaciones.
Santiago de Chile, 3 de septiembre 2022
Crónica Digital