Santiago de Chile, 17 de mayo 2018
Crónica Digital
La vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Amanda Opazo, realizó un balance de la marcha de hoy y exigió la renuncia del Seremi de Educación del Biobío —Fernando Peña—, quien argumentó que la existencia de liceos de un solo sexo “responden a procesos de aprendizaje por los ritmos de aprendizaje que muchas veces tienen las niñas, sobre todo en crecimiento, en comparación con los hombres”.
En este sentido, la dirigenta señaló que “los dichos del seremi son profundamente sexistas y misóginos; aunque vienen a seguir sosteniendo la postura machista y conservadora de este gobierno. Como secundarios y secundarias exigimos la desvinculación de este personaje, tipos como el son algunas de las razones por las cuales nuestras compañeras se han tomado liceos y facultades universitarias”. Asimismo, añadió que “a las desafortunadas declaraciones de Peña, debemos sumarle la situación del Jefe Jurídico de MINEDUC. Esto demuestra claramente que no son errores, sino que las posiciones conservadoras son el alma de este gobierno”.
En relación a la movilización de la CONFECh a la cual se plegaron como CONES, valoró la masividad de personas a lo largo de todo Chile, y manifestó que “hoy en día las consignas y demandas feministas han tomado el protagonismo y la relevancia que siempre ha debido tener. Esta marcha fue para exigir una educación no sexista y decir basta a la violencia de género en nuestras casas de estudios y en todo el país”.
Next Post
IMPRESCRIPTIBILIDAD EN DELITOS SEXUALES AYUDARÍA A QUE VÍCTIMAS SE SIENTAN VALIDADAS
Jue May 17 , 2018
Así lo expresó la directora ejecutiva del Denver Children’s Advocacy Center de […]

Te puede interesar:
-
22 abril, 2022
Es el abuso estúpido
-
30 julio, 2014
DÍA CERO EN CONFLICTO ENTRE ARGENTINA Y FONDOS BUITRE
-
7 febrero, 2023
Novela de Luis Aguilera llegará a cita literaria cubana
-
12 noviembre, 2015
GABRIELA MISTRAL LLEGA A ECUADOR ESCANDALOSAMENTE ROMÁNTICA