Desde CICLOS, y en nuestra constante tarea por fortalecer las políticas y programas públicos en materia de niñez, adolescencia y violencia, nos sentimos con el deber ético de hacer un llamado a todos/as los profesionales y actores del área, a defender los avances que han significado poner en el centro a los niños/as y niñes vulnerados, a las mujeres que sufren violencia, personas LGTBIQ+ , migrantes y a quienes son transgredidos en sus derechos y dignidad.
Ad portas de una elección presidencial en segunda vuelta, nos asiste el imperativo ético de seguir poniéndonos del lado de quienes sufren y eso tiene consecuencias políticas, ya que desde ahí se construyen los programas y proyectos con los cuales nos vinculamos y en los que muchos/as de ustedes trabajan cotidianamente. .
Hay dos mundos totalmente opuestos en disputa, uno, que claramente requiere mejoras , pero que venía avanzando con conquistas históricas.
Y otro mundo que no cree en los sujetos y elude la responsabilidad del Estado como garante de derechos y mercantiliza todas las áreas de la vida.
Esos dos mundos se enfrentan en la elección presidencial de diciembre, desde nuestra experiencia como profesionales y como CICLOS Consultores consideramos que José Kast significará un retroceso profundo en materia de justicia social, igualdad, respeto a la diversidad y tantas demandas conquistadas.
Pasar de la consternación a la acción implica tomar posición; como CICLOS Consultores siempre hemos tomado posición por y para las víctimas , eludir dicho compromiso significa allanar el camino a formas institucionales de re victimización que se evidencia en el Programa y las propuestas del candidato Fascista.
Por eso no dará lo mismo votar o no votar ni menos por quien votar.
Les invitamos fraternalmente o discutir desde nuestras áreas de trabajo, a conocer las propuestas y a fortalecer lo que ya hemos conquistado.
A conversar cómo equipos y mirar en perspectiva el Chile qué venimos construyendo. Avanzar en la construcción de sujetos siempre será mejor que ver a las personas como objeto o mercancía.
Santiago de Chile, 24 de noviembre 2021
Crónica Digital