
No es un juego más, de ganar, la albiceleste -que trae consigo muy buena racha- podría asegurar el boleto y si a eso se añade el mal sabor que dejó la bochornosa cancelación del encuentro en suelo brasileño el pasado 5 de septiembre, por supuesto imcumpliento del protocolo sanitario por parte de Argentina, la ansiedad es mayor.
¿Será este martes el día en que los antecedentes le ganen a la matemática?, se pregunta en una nota el diario deportivo Olé, que como otros medios ha estado pendiente, minuto a minuto, de la selección desde que comenzó a entrenar para este duelo decisivo.
Hay mucha ansiedad, provocada en parte desde que la selección festejó en grande al vencer a Brasil en casa y levantar la Copa América. Pero la victoria aún no está cantada.
La víspera, el DT Lionel Scaloni destacó que siempre habla de la dificultad de estas eliminatorias, muchas condiciones adversas: altura, calor, frío, la pandemia… Y si se da la clasificación al Mundial, hay que festejarla y disfrutarla.
Hoy la selección cuenta con 28 puntos y se encuentra segundo en la tabla sudamericana mientras le va quedando poco para asegurar su boleto.
Y para completar su capitán, Lionel Messi, volverá a ser titular en esta jornada luego de estar en el banco ante Uruguay en tanto la selección carioca jugará sin su figura estelar, Neymar, quien se encuentra con molestias físicas.
Buenos Aires, 16 de noviembre 2021
Crónica Digital/PL