Aires grises tras perder en Champions League y una lesión de su guardameta titular fueron relativizados por un Barcelona voraz, hoy más líder de LaLiga de Fútbol de España.
Por Fausto Triana
Al revés inesperado ante el Mónaco 1-2 en el nuevo formato del torneo europeo, se le añadió una intempestiva lesión del alemán Marc André Ter-Stegen, quien sufre una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, según informaciones preliminares.
Malas noticia en cualquier caso para uno de los mejores porteros de LaLiga, quien además con el retiro de su compatriota Manuel Neuer se estrenó como titular en la selección de Alemania.
El panorama pintaba mal, pero el Barça de Hansi Flick volvió a demostrar que tiene la pólvora en condiciones como para golear al Villarreal 5-1, con dobletes del polaco Robert Lewandowski (Pichichi de la liza con seis dianas) y del brasileño Raphinha, además de otro de Pablo Torre. La resistencia del submarino amarillo del Villarreal se vio empañada por dos fuera de juego (goles anulados), que los detractores de los azulgranas consideraron injustos. De todas formas, la implacable ofensiva de los catalanes comienza a preocupar a sus rivales.
Su enconado contrincante de toda la vida, el Real Madrid, sin deslumbrar, volvió a imponerse por goleada 4-1 frente al Espanyol, con un reparto de protagonismo de dos brasileños, Vinicius (tanto y asistencia) y de Rodrygo con diana.
El francés Kylian Mbappé anotó de penal, luego de una falta contra el también canarinho Endrick, dudosa de si fue dentro del área o no, y el restante del defensor Dani Carvajal.
No faltó el habitual intercambio de dardos entre azulgranas y madridistas, aunque la semana terminó con buen balance asimismo para los merengues, que superaron el escollo del Stuttgart en Champions League 3-1.
En definitiva, las cosas quedaron igual en la justa local. El Barcelona, en la cima con 18 puntos, cuatro más que el Real Madrid (14) y el ascenso, eso sí, del Athletic de Bilbao, vencedor del Celta de Vigo 3-1, con goles de Gorka Guruzeta (dos) y Alvaro Djaló, para subir en la tabla de posiciones al tercer puesto, ahora con 13 puntos.
El conjunto vasco tiene un partido más, mientras el Atlético de Madrid no pudo completar su semana gloriosa (luego de superar al Lepizig 2-1 en Champions), al pinchar ante el Rayo Vallecano, con un empate 1-1 y goles de Issi Palazón (35 minutos) y del inglés Conor Gallagher (49) por los colchoneros.
Todo cuando comienzan otros 15 frenéticos días de fútbol, con LaLiga y el primer gran derbi de la capital española, Atlético de Madrid vs Real Madrid el domingo 29, antes los de Diego Simeone frente al Celta de Vigo, y la “casa blanca” contra el Alavés.
En el ínterin, el líder Barcelona frente al Getafe y el Osasuna, y después los “tres magníficos” del certamen nacional con duelos en la Liga de Campeones de Europa.
Más exigido el Atleti ante el Benfica portugués el 2 de octubre, mismo día en que los merengues chocarán con el LOSC francés de Lille, y el Barça un día frente a Young Boys de Suiza.
Madrid, 23 de septiembre 2024
Crónica Digital/PL