Seguridad ciudadana, infraestructura, desarrollo regional y descentralización; seguridad ciudadana y orden interno y protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.
El debate se realizará en el Gran Teatro Nacional de Lima, sin participación de público y bajo el resguardo de cientos de policías que impedirán que se acerquen al lugar grupos de seguidores de los candidatos.
Medios de prensa locales -en su mayoría favorables a la candidata neoliberal- muestran expectativa por el debate y el que sostendrán una semana después y estiman que pueden revertir la tendencia de las encuestas, a favor de Castillo.
Sin embargo, analistas sin vinculación con el postulante de izquierda señalan que las polémicas tendrán muy poca incidencia en las preferencias ciudadanas, pues la gran mayoría de los electores ya definieron las suyas y el voto para Castillo es muy sólido.
Así lo indica una encuesta publicada el pasado viernes por la empresa Datum que asigna 45,5 por ciento a Castillo y 40,1 a Fujimori, el primero con tendencia a crecer y la segunda estancada, y existe expectativa por la divulgación, hoy, de otros dos sondeos igualmente privados.
El profesor rural del partido Perú Libre se ha mantenido primero en todas las encuestas desde que obtuvo el primer lugar en la primera vuelta y pese a una gran campaña política y mediática en su contra, de todos los partidos de derecha y de la gran mayoría de medios de comunicación.
Lima, 23 de mayo 2021
Crónica Digital/PL