Uno de los objetivos principales del gobernante en ese territorio es apuntalar el apoyo entre los militares, a quienes recordó que durante su mandato revitalizó las fuerzas armadas con elevados presupuestos de defensa, resalta el diario local Charlotte Observer.
A pesar de su insistencia, Trump se percató de que el apoyo político entre las tropas descendió en los últimos meses.
Una encuesta reciente publicada por el diario Military Times mostró que existe una preferencia ‘leve, pero significativa’ por Biden entre los militares en servicio activo, y un descenso en la preferencia por Trump.
Carolina del Norte tiene varias bases militares y el mitin del presidente en Fayetteville está cerca de Fort Bragg, un gran enclave con decenas de miles de personas, sede de unidades de despliegue rápido, muy utilizadas por el Pentágono en sus intervenciones en el exterior.
De acuerdo con un promedio de encuestas del sitio digital RealClearPolitics, existe una reñida carrera entre Trump y Biden en Carolina del Norte, donde el demócrata apenas le lleva 0,9 por ciento de ventaja al jefe de la Casa Blanca (47,3 a 46,4).
El presidente tuvo en los últimos años una relación tensa con los jefes militares y exmiembros de los servicios armados.
Entre otras afirmaciones polémicas, el gobernante describió al fallecido John McCain, un senador y veterano de la guerra de agresión contra Vietnam, en términos despectivos.
Además, el magnate tuvo que negar informes recientes publicados en la revista Atlantic de que se refirió a los muertos en guerras de Estados Unidos en Europa como ‘perdedores’ y ‘tontos’.
La campaña demócrata busca aprovechar esa vulnerabilidad y sus directivos informaron, la víspera, que lanzarían un anuncio dirigido a familias de militares que se transmitirá en estados indecisos como Arizona, Florida, Pensilvania, Carolina del Norte y Wisconsin, destaca un comentario de la agencia Reuters.
El jefe de Estado Mayor del Ejército estadounidense, general James McConville, rechazó recientemente sin mencionar a Trump, la afirmación del mandatario de que la alta oficialidad del Pentágono desea librar guerras para complacer a los productores de armas.
Los líderes militares solamente recomendarían enviar tropas a combatir cuando esto sea en interés de la seguridad nacional del país y como último recurso, añadió el alto oficial, quien declinó comentar directamente sobre la mencionada declaración del jefe de la Casa Blanca.
Según el sitio digital de la cadena televisiva CNN, los insólitos comentarios de Trump se producen mientras varios funcionarios de defensa aseguran a ese medio que las relaciones entre el Presidente y el liderazgo del Pentágono son cada vez más tensas.
Washington, 20 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL