Mulet destacó que la inmediata reacción de la FREVS una vez conocidos estos antecedentes fue solicitar la expulsión del coordinador provisorio de la RM, Juan Droguett. Asimismo, se inició una revisión en detalle de las candidaturas para asegurar su concordancia con los principios de probidad de la colectividad.
“No les quepa la menor duda que si hay algún vínculo que compruebe el Tribunal Supremo no va a quedar ninguna persona relacionada con ese tipo de situaciones. Nosotros no tenemos dobleces en esto” destacó Mulet.
El parlamentario relevó el trabajo que la llevado adelante la Federación en el Congreso para acabar con el narcotráfico, siendo autores e impulsores de dos importantes proyectos.
Uno de ellos, especificó, que “busca hacer más eficaz la persecución criminal de los micro y narco traficantes corrigiendo aspectos de tipo penal y procedimientos, y aumentando las penas; y otro proponiendo el Decomiso sin condena, promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) como una nueva forma de combatir el narcotráfico, que busca decomisar y enajenar de inmediato los bienes de narcotraficantes cuando no puedan justificar dineros limpios para su adquisición”.
Santiago de Chile, 25 de marzo 2021
Crónica Digital