Al destacar que el promedio nacional del índice de contagio Rt es actualmente superior a uno, tras seis semanas por debajo de esa marca, Speranza apuntó que persiste la segunda ola de la epidemia y consideró posible un tercer embate, teniendo en cuenta el repunte reciente.
Respecto a la campaña de inmunización, precisó que el gobierno trabajo mucho para organizarla y aseguró que está alcanzando su plena capacidad, al punto de que Italia ocupa el segundo lugar en Europa en valores absolutos.
Según datos suministrados por la oficina del Comisario Extraordinario designado por el gobierno para gestionar la parte logística durante la emergencia sanitaria, más de medio millón de personas residentes en este país fueron vacunadas hasta ahora.
El Instituto Superior de Salud, por su parte, publicó la víspera los resultados de su más reciente monitoreo semanal en el cual puntualizó que la epidemia está en una fase delicada, con un empeoramiento de la situación epidemiológica.
Mientras tanto, todas las regiones del país están hoy en el segundo de tres niveles previstos para la aplicación progresiva de restricciones, en el cual permanecerán a partir de mañana Calabria, Emilia Romaña, Lombardía, Sicilia y Véneto, mientras las demás pasarán al primero con menos limitaciones.
Roma. 9 de enero 2021
Crónica Digital/PL