Una segunda partida de 11 mil 700 dosis de la vacuna de Pfizer–BioNTech contra la COVID–19 arribará hoy a Chile, según anunció Sebastián Piñera.
Este sería el segundo envío del medicamento que recibe el país, luego de la llegada la semana pasada de una cantidad similar procedente de Bélgica y que fue destinada de inmediato para comenzar la inmunización de personal de la salud directamente vinculado al enfrentamiento a la pandemia.
Esa nueva carga “nos va permitir extender este proceso de vacunación a otras regiones de nuestro país”, señaló el mandatario.
Añadió que en enero se seguirán recibiendo en forma periódica y sistemática los envíos de la vacuna de Pfizer, y también comenzarán a recibir las fabricadas por el laboratorio chino Sinovac.
Indicó además que “a partir del mes de abril nos van a empezar a llegar, además de las de Pfizer y Sinovac, las de AstraZeneca–Oxford que acaba de ser aprobada en Inglaterra, y otras vacunas que hemos comprometido”.
Las autoridades chilenas pretenden inmunizar durante el primer semestre de 2021 a unas 15 millones de personas, comenzando por los grupos de riesgo, en especial el personal de salud, adultos mayores y personas que por padecer enfermedades crónicas resultan más vulnerables a la COVID–19.
Santiago, 31 de diciembre 2020.
Crónica Digital / Prensa Latina.