A dos meses de los comicios en su país, Correa mira con triunfalismo el binomio de Unión por la Esperanza pese a que no está inscripto oficialmente pues lo hizo el 18 de septiembre y lo han impugnado una y otra vez.
El exmandatario asegura que confía en el triunfo, pero la parte mala es que el actual Gobierno lo sabe. Para ese Gobierno nefasto (por Lenin Moreno) lo peor del mundo es que nosotros ganemos. No tendrán donde esconderse, no buscamos venganza, pero sí justicia, apuntó al diario argentino.
Al respecto, el estadista y catedrático subrayó que el Ejecutivo de Moreno ha cometido crímenes terribles como corrupción, persecución política, y están dispuestos a todo.
Correa advirtió que muy probablemente, argumentando el problema de la pandemia, quieran aplazar las elecciones para ver cómo derrotarnos o aceptar a última hora un candidato rompiendo las reglas electorales y forzar una segunda vuelta y en esa segunda vuelta, unirse en contra de nosotros. Están desesperados, pero nosotros estamos optimistas además de triunfalistas, dijo.
En otro momento, manifestó que mientras no se resuelva la cuestión mediática, América Latina no tendrá democracia ni desarrollo. ¿Qué hacen los medios de comunicación?, se preguntó. Informarnos. En principio deben ser los guardianes de la verdad y en la región han sido los primeros en robar esa verdad.
Sin verdad, sin información, no tenemos democracia, no hay elecciones libres, nos están manipulando, no hay correctas decisiones políticas y sin ello no habrá desarrollo. Los grandes opositores de los gobiernos progresistas son los medios, enfatizó.
Buenos Aires, 8 diciembre 2020
Crónica Digital/PL