Esos profesionales recibieron entrenamiento afín a las labores que realizarán y se sumarán a contingentes militares presentes en dicha región desde el domingo.
Junto al despliegue de los médicos, la nación asiática pone el foco en los casos asintomáticos del coronavirus 2019-nCoV, pues expertos aseguran que pueden entorpecer la prevención y el control epidemiológico.
Li Xingwang, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital Ditan de Beijing, dijo este martes en rueda de prensa que pacientes de distintas regiones de China dieron positivo sin antes mostrar indicios el padecimiento.
Según explicó, la mayoría de esas personas son contactos cercanos de enfermos confirmados y otros presentan de manera ocasional y ligera síntomas como la tos.
No obstante, enfatizó, todos pueden transmitir el coronavirus.
Li admitió que casos como esos complejizan los esfuerzos en marcha por detectar a tiempo la mayor cantidad posible de infestados y obligan a chequeos más exhaustivos de la salud.
De hecho eleva la preocupación justo cuando aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses recurren al monitoreo de la temperatura corporal para identificar vía expedita a posibles enfermos.
Desde la semana pasada China adoptó restricciones de viajes mediante dichos medios de transporte.
Mientras, casi un centenar de hoteles de Yunnan, Guangdong, Hunan, Hainan, Shaanxi y la región autónoma Zhuang de Guangxi fueron designados para recibir a ciudadanos de Hubei y en especial de Wuhan.
Ello responde a quejas de individuos de esos viajeros sobre maltrato y la negativa a hospedaje por temor a la enfermedad.
China está tras la pista de más de cinco millones de personas que salieron de Wuhan y Hebei antes de la cuarentena, y pueden ser posibles portadores del patógeno.
El alcalde de la urbe, Zhou Xianwang, informó el domingo que algunos de esos individuos viajaron por vacaciones de Año Nuevo Lunar y otros huyendo de la epidemia.
Beijing, 28 enero 2020
Crónica Digital/PL