Fuente: Green Day |
El tema grabado en 2004 como crítica a la guerra en Iraq, se ha convertido en el himno de protesta contra el jefe de la Casa Blanca que tiene previsto reunirse el viernes con la primera ministra Theresa May, en visita de trabajo.
Debido a la campaña de los británicos, American Idiot está entre las más descargadas en la plataforma digital Amazon y forma parte del top 20 de canciones más populares dentro del reproductor de contenidos multimedia iTunes.
La canción manifiesta de forma explícita el desagrado por la llegada del mandatario, al referirse a Estados Unidos como una nación consumista, cargada por la idiotez.
No quiero ser un idiota americano, una nación controlada por los medios, una nación informada por la histeria, bienvenido a una nueva clase de tensión, versan fragmentos del tema.
Varias fuentes señalan que debido a estas protestas, el encuentro formal entre los mandatarios se realizará en lugares alejados de la capital, como el castillo de Windsor, en Berkshire, donde conversará con la reina Isabel II.
Londres, 10 de julio 2018
Crónica Digital /PL