Wuhan, donde inició la pandemia del COVID–19, celebró en el primer minuto del miércoles 8 de abril (hora local) el levantamiento de la cuarentena, luego que el Gobierno local retiró las restricciones para salir de la ciudad, capital de la central provincia china de Hubei.
A medida que disminuye la emergencia sanitaria en Wuhan, luego de 11 semanas de severo confinamiento, las autoridades buscan regresar a la normalidad de forma paulatina y segura, para que no haya otro repunte.
La capital de Hubei, de más de 11 millones de habitantes, fue el escenario del primer brote del nuevo coronavirus, que luego se expandió por el mundo.
La medida tomada en Wuhan se produce luego que el Gobierno chino reportó el martes que llevaba 24 horas sin registrar ningún caso, primera vez desde que surgió la enfermedad a finales de diciembre pasado.
A partir de las 00:00 (hora local), los residentes y autoridades de Wuhan observaron un espectáculo de luces multicolores.
El Gobierno local indicó que los ciudadanos de Wuhan podrán viajar a otras partes del país si tienen el certificado con código verde, que garantiza un buen estado de salud y no tener contactos con personas sospechosas de estar contagiadas por el coronavirus.
China, con 3.331 fallecidos y más de 81.700 personas contagiadas, ha logrado contener al virus casi tres meses después del inicio de la crisis.
En Wuhan fallecieron 2.571 personas por el nuevo coronavirus y se han registrado 50.008 contagios.
Beijing, 9 de abril 2020.
Crónica Digital / Prensa Latina.