Recordó que el fin de semana pasado, el Ministerio de Comercio se pronunció en similares términos al conocerse la posibilidad del viaje, aunque no está definido cuándo sería.
Según Trump, el secretario del Tesoro estará pronto en Beijing al frente de una delegación, pero algunos medios estadounidenses especulan que será la semana próxima.
Mnuchin adelantó que buscará una solución negociada a las tensiones generadas por una investigación de Washington que arrogó el supuesto robo de tecnología, propiedad intelectual y competencia desleal de China en el mercado estadounidense.
Como consecuencia, la administración del presidente Donald Trump anunció gravámenes adicionales sobre la importación de miles de artículos de esta nación y prohibió la venta de componentes a la empresa ZTE.
China no se quedó cruzada de brazos, también aumentó los aranceles a más de 200 artículos norteños y presentó par de recursos ante la Organización Mundial del Comercio.
El temido choque entre ambas potencias toma forma cada vez más y provoca inquietud porque está en riesgo el movimiento global de mercancías.
Beijing, 25 abril 2018
Crónica Digital /PL