Según un comunicado oficial, el mandatario también expresó que ‘con cada triunfo en el terreno del Ejército de este país árabe suben las voces de algunos países occidentales y se intensifican sus movimientos’, en un intento por cambiar el curso de los acontecimientos.
En la reunión también se afirmó que las amenazas de algunos países occidentales de agredir al territorio sirio sobre ‘la base de mentiras e invenciones’ ocurrieron luego de la liberación de la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco.
Por su parte, el representante del gobierno de Irán, Velayati, felicitó al mandatario Al-Assad y al pueblo sirio por la derrota de los grupos terroristas en Ghouta Oriental, región agrícola con 115 kilómetros de superficie, que estuvo ocupada por extremistas desde 2012.
Luego de ratificar que Irán permanecerá al lado de Siria, Velayati destacó la firmeza del pueblo sirio que enfrenta desde marzo de 2011 una cruenta guerra, fomentada con recursos financieros y armas suministradas desde el exterior por países occidentales y del área.
El encuentro entre el mandatario al-Assad y el representante iraní ocurre poco después de que el gobierno de Estados Unidos acusó al gobierno sirio de usar armas químicas en la ciudad de Duma, Ghouta Oriental, lo cual fue refutado reiteradamente por Damasco.
Rusia, por su parte, denunció ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que con ese falso pretexto, Washington prepara las condiciones para atacar bases militares y aeropuertos de este país árabe, acciones que tendrían una contundente respuesta.
Damasco, 12 abril 2018
Crónica Digital /PL