El informe de hoy de la agencia europea de estadísticas Eurostat, consideró que la producción industrial en la zona de moneda única aumentó 0,7 por ciento, aunque economistas alertan sobre la continuidad de la crisis.
Esta alza se registra luego de una leve contracción de 0,2 por ciento de julio, según una cifra revisada de menos 0,3 por ciento, augurada con anterioridad.
El alza de junio se debe esencialmente a los bienes de consumo duraderos (4,9 por ciento) y en menor medida a los bienes de inversión (2,5 por ciento).
Los bienes intermedios incrementaron en 0,5 por ciento en junio, mientras que los bienes de consumo no duraderos retrocedieron 0,6 por ciento, y la producción de energía 1,6 por ciento.
Entre los Estados de la zona euro, con datos disponibles, las alzas más importantes corresponden a Irlanda, Alemania y Grecia. Las bajas sobresalientes las registraron Holanda, Portugal y Francia.
Para el conjunto de la Unión Europea la producción subió 0,9 por ciento en junio frente a mayo. En término interanual aumentó 0,4 por ciento en el conjunto de la Unión y 0,3 por ciento en la zona euro.
Pese a estos datos que algunos voceros consideran alentadores, la crisis continúa su derrotero en el viejo continente, sobre todo con punta de lanza en el desempleo y elementos financieros, indicadores alertados por analistas oportunamente.
Bruselas, 13 de agosto 2013
Prensa Latina