Tales pruebas son enviadas a esta urbe desde la provincia de Orenburgo, donde aún se encuentra la mayoría de los allegados de quienes viajaban a bordo del avión accidentado, que cubría el tramo Moscú-Orsk, cuando se estrelló a las 14:27 (hora local).
Los fragmentos del aparato aéreo, fabricado en 2010 y adquirido en 2016 a la aerolínea Rossia, filial de Aeroflot, por Saratovskie Avialini, serán traslados al aeropuerto de Zhukovski, en la provincia de Moscú, informaron fuentes del MCHS.
En las labores de búsqueda de restos de cadáveres trabajaron mil 136 rescatistas, ayudados por 204 equipos y vehículos especializados para buscar en el lugar donde cayó el avión, cerca del poblado de Stepanovskoe, a unos 35 kilómetros del aeropuerto de Domodedovo.
Las autoridades capitalinas y del gobierno de la provincia de Moscú alistaron al menos 270 habitaciones en cuatro hoteles para alojar a los familiares de las personas que perecieron en el vuelo 703 de Saratovskie Avialini.
Medios de prensa se refirieron la víspera al hallazgo de un mensaje de SMS enviado por unos de los pasajeros, poco antes del desastre, en el que saluda a su familia, le advierte que el avión está en la pista de despegue, pero se demora en salir.
El Comité de Investigaciones de Rusia trabaja de conjunto con el MCHS en la búsqueda de restos de personas y en su identificación, luego del lamentable accidente.
Moscú, 13 de febrero 2018