El funcionario aseveró que la práctica ha demostrado que apegarse a las sanciones solo genera el efecto contrario, en referencia a la decisión de la cita canadiense de continuar con la presión sobre Pyongyang para abandone su programa de armas nucleares.
En ese punto, precisó que pese al actual acercamiento y los contactos positivos entre el Norte y el Sur, todavía la situación en el territorio vecino es sensible y compleja.
Por tal razón -puntualizó, la postura de China se mantiene invariable y sigue comprometida con lograr la desnuclearización de la Península Coreana de forma pacífica, negociada y por la vía del diálogo.
Con sus declaraciones, Beijing responde al acuerdo tomado en Vancouver por los cancilleres de 20 países, incluido Estados Unidos y Corea del Sur, contra la RPDC.
China y Rusia no fueron invitadas a ese encuentro.
Pyongyang sostiene que su programa nuclear y de misiles son el medio de defensa contra amenazas de guerra de Washington y aliados.
China no apoya el desarrollo y ensayos de esas tecnologías, ni tampoco los ejercicios militares en la zona.
Además, considera ilegales todas las medidas aplicadas fuera del marco de la ONU porque dañan la adopción de las resoluciones del organismo mundial.
Beijing, 17 enero 2018
Crónica Digital /PL