Ante miles de asistentes que repletaron la Calle Valparaíso de Viña del Mar, el candidato presidencial Alejandro Guillier realizó el cierre de su campaña en la Región de Valparaíso.
Así, entre las principales medidas que el aspirante de la centroizquierda anunció para la zona, se encuentran la construcción de un mega puerto en el litoral central y la ampliación del Metro de Valparaíso a través de una Ley Espejo.
A la vez, el candidato independiente indicó que avanzará hasta un 70% en gratuidad universitaria, eliminará el CAE y lo reemplazará por un crédito estatal que tendrá solo un 1% de interés, trabajará para que los adultos mayores cancelen en el transporte público la misma tarifa que los estudiantes, y fortalecerá la Salud Primaria a través del uso del 3% de la cotización obligatoria de salud.
Asimismo, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS acusó que el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, pretende dejar sin financiamiento la gratuidad en la educación superior a través de la eliminación de la Reforma Tributaria.
“Cuando dice que echará para atrás la Reforma Tributaria es porque va a dejar sin financiamiento lo que es la educación y la gratuidad para nuestros estudiantes. Para nosotros es inaceptable una marcha atrás. Vamos a recuperar ese derecho adquirido con la historia y vamos a volver a un país donde ningún niño, ninguna niña se queda sin estudiar por falta de recursos”, señaló.
Por último, Alejandro Guillier instó a los ciudadanos a votar este domingo y así defender la agenda de transformaciones impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.
Santiago de Chile, 16 de noviembre 2017
Crónica Digital