Con un multitudinario “mujerazo” realizado en la ciudad de Concepción finalizó la gira por la Región del Biobío del candidato presidencial Alejandro Guillier. Así, durante dos días completos el aspirante del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS, dio a conocer sus propuestas a los ciudadanos “penquistas” en relación al fortalecimiento industrial de la zona, la modernización del borde costero, la generación de nuevas oportunidades laborales, y la formación de un nuevo plan de capacitación para las trabajadores y los trabajadores.
Asimismo, el jueves el presidenciable independiente recibió el apoyo de sus adherentes en las comunas de Tomé, Penco y San Pedro la Paz, último lugar donde además pudo disfrutar de la victoria de la “Roja” ante Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 en compañía de los dirigentes regionales de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).
También, durante la jornada de ayer el candidato se reunió con agrupaciones de pescadores artesanales de la caleta Lenga en Hualpén, y con dirigentes de organizaciones sociales en Chiguayante.
“Esta región, que ha sido tradicionalmente el bastión industrial de Chile, tiene que dar un salto cualitativo y por lo tanto fortalecer el desarrollo desde la región es una condición. Esto no lo van a ver jamás las autoridades ministeriales en Santiago. Estas oportunidades las vemos las chilenas y chilenos que vivimos en las regiones, los trabajadores, los empresarios, los profesionales, los científicos, los ciudadanos, se dan cuenta de sus enormes potencialidades, por eso la descentralización es la clave para nosotros”, señaló el aspirante a La Moneda.
Santiago de Chile, 7 de octubre 2017
Crónica Digital