Mientras continúen los discursos agresivos contra Teherán, no dejaremos de fortalecer nuestra capacidad defensiva y disuasiva, acotó el ministro.
Y agregó que la nación persa proseguirá en su plan de fabricar misiles terrestres, marítimos y antiaéreas.
Con anterioridad, la televisión local difundió imágenes de una prueba de un misil balístico iraní capaz de portar varias ojivas, como parte de su política defensiva y disuasiva.
El cohete, bautizado con el nombre de Jorramashahr, estuvo entre las armas exhibidas durante un desfile militar en esta capital para honrar el aniversario 37 de la Semana de la Defensa Sagrada.
Las imágenes difundidas mostraron el momento en que una de las ojivas se desprende del cohete.
El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), general de brigada Amir Ali Hayizade, explicó que Jorramshahr tiene hasta dos mil kilómetros de alcance y puede portar grandes cantidades de material explosivo.
La calidad y conocimientos de los científicos permitieron al país persa conseguir autosuficiencia en la fabricación de ingenios para reforzar la defensa y actualizar a los sistemas militares con tácticas modernas.
Ese poderío armamentístico de Irán no constituye peligro o amenaza alguna para la región, porque su concepto es el de defender la soberanía e integridad territorial del país.
Teherán, 24 septiembre 2017
Crónica Digital /PL