El vocero del Kremlin Dmitri Peskov indicó que la reacción de su país ante ese incidente ocurrido ayer en el CS de Naciones Unidas era totalmente negativa, aunque aclaró que Moscú seguía abierta a la colaboración con Washington en Siria.
Una lucha efectiva contra el terrorismo es imposible sin Estados Unidos, comentó el portavoz presidencial.
El vicejefe del secretariado general del gobernante partido Rusia Unida Serguei Zhelezniak consideró que dicha maniobra en el organismo mundial muestra la posición de Estados Unidos, Ucrania y Reino Unido, contrarios a investigar el hecho, apuntó.
De cualquier forma, Rusia, aseguró el político, se dispone a hallar y castigar a los responsables de los disparos de tres morteros contra la embajada rusa el pasado lunes, sin causar víctimas, aunque sí daños materiales.
La cancillería rusa emitió ayer un comunicado, en el cual denunció el ataque desde la periferia de Damasco, en una zona dominada por las agrupaciones terroristas Jabhat Fatah As Shram (antigua Jabhat Al-Nusra) y Failak ar-Rajman.
Estados Unidos anunció la ruptura de los contactos con Rusia, país que preside ahora el CS de la ONU, para buscar un alto al fuego y una salida negociada al conflicto en Siria.
Moscú, 5 de octubre 2016
Crónica Digital / PL