Jan Jarab, representante de esa oficina, exhortó a las autoridades a reforzar el régimen de protección internacional contra dicho flagelo.
En el texto se demanda reconocer la competencia del Comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para recibir y examinar denuncias individuales de las víctimas de violaciones a los derechos consagrados en dicha convención.
Ante el crecimiento de este mal es imperioso que México abra un nuevo camino de aplicar la ley para las víctimas y refuerce el régimen de protección, demanda el comunicado.
Y añade: Han transcurrido ocho años de la ratificación por México de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el registro de desapariciones supera ya las 30 mil personas.
Asimismo reafirma la voluntad y el compromiso de la ONU de seguir acompañando a las víctimas en sus demandas de justicia, verdad, reparación, construcción de memoria y garantías de no repetición.
Además, refrenda su disposición de seguir brindando su asesoría y cooperación al Estado mexicano para superar el gran reto que enfrenta en esta materia, finalizó.
México, 30 de agosto 2017
Crónica Digital /PL