Por otra parte señaló que la víspera fueron aprobados dos acuerdos, un decreto Constituyente y una Ley Constitucional que permitirán garantizar la paz en Venezuela.
Istúriz destacó que, por unanimidad, los asambleístas apoyaron la Ley de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, que tendrá como misión sofocar el odio, la violencia y la intolerancia.
La legislación prevé también la protección y la justicia a las víctimas de la violencia política promovida por sectores de la ultraderecha venezolana.
El primer vicepresidente de la ANC agregó que el primer acuerdo se refiere al respaldo, solidaridad y reconocimiento al mandatario venezolano, quien ha sido objeto de constantes ataques por parte voceros internacionales y sus aliados en el país, añadió.
El segundo convenio constitucionaliza el apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su defensa con firmeza a los intereses del pueblo venezolano y a la nación, reseñó.
Dicha institución militar, apuntó, enfrenta un asedio y atentados de grupos afines a la oposición venezolana con el objetivo de generar una división interna en sus filas.
Caracas, 9 de agosto 2017
Crónica Digital /PL