Me sentí muy orgulloso de nuestros voluntarios cuando vi los datos de este nuevo mundo frío, dijo Jackie Faherty, científico del Departamento de Astrofísica del Museo Americano de Historia Natural y uno de los investigadores de Backyard Worlds.
Las enanas marrones son sorprendentemente similares a Júpiter, así que estudiamos sus atmósferas con el fin de apreciar cómo puede ser el tiempo allí, expresó Jonathan Gagné, miembro del equipo de Backyard Worlds de la Carnegie Institution for Science.
Es posible que haya un universo más helado que lo que creemos, o sea, que la estrella más cercana al Sol, dijo Faherty. Con el tiempo suficiente, creo que nuestros voluntarios van a ayudar a completar el mapa de nuestro vecindario solar, auguró.
Los astrónomos de la NASA, Universidad Estatal de Arizona y de Berkeley intentan localizar un extraño objeto perdido en el espacio entre el Sol y las estrellas más cercanas. Se trata del llamado Planeta X o Planeta 9, de cuya existencia los científicos dicen haber encontrado pruebas.
Por eso surgió el proyecto de Backyard Worlds que permite a cualquier persona con un ordenador y una conexión a Internet examinar imágenes tomadas por la nave espacial de la NASA Wide Field Infrared Survey Explorer (WISE).
En la actualidad hay más de 37 mil voluntarios cuyo objetivo es señalar esos cuerpos en movimiento que se perciben en esos portafolios digitales para una investigación más profunda por parte de un equipo científico.
Washington, 2 junio 2017
Crónica Digital /PL
Bien por los voluntarios y la positiva respuesta de los científicos.