La operación, que mantiene el refuerzo de la vigilancia establecido desde 2016, incluirá, además, controles estrictos a todos los visitantes, en un torneo frecuentado anualmente por un promedio de 450 mil personas.
‘La seguridad es una prioridad verdadera en nuestras acciones. No nos consideramos curtidos dado que nunca hemos vivido un ataque, pero sí estamos formados, hemos hecho simulaciones y repeticiones. Con la experiencia del año pasado nuestro sistema ha ganado en calidad’, afirmó Méné.
Francia sigue con el estado de emergencia activado a raíz de la amenaza terrorista, por lo cual las actividades que implican concentraciones masivas deben cumplir estrictas normas de protección.
La fase clasificatoria del Roland Garros comenzó esta semana y desde el lunes próximo empezará la competición formal, que se extenderá por dos semanas.
Se trata del principal torneo de tenis sobre tierra batida del mundo, y se ubica segundo en el calendario anual de los Grand Slam de este deporte, precedido por el Abierto de Australia y seguido por Campeonato de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos (US Open).
París, 23 de mayo 2017
Crónica Digital /PL