El gobierno chileno ratificó su intención de ponerle punto final al Crédito con Aval del Estado de la enseñanza universitaria, aseguró la ministra de Educación, Adriana Delpiano.
Durante la presentación de la gestión pública de su cartera, la titular destacó las iniciativas que el Ejecutivo impulsa para fortalecer la educación y garantizar su calidad.
No fue posible cumplir con todos los compromisos adquiridos, pero se avanzó en lo que se pudo, dijo.
Los avances en materia de educación parvularia, la ejecución de las universidades estatales ÖHiggins y Aysén, y el beneficio que la gratuidad entrega a los jóvenes que ingresan a la enseñanza superior, fueron impulsados por la Secretaria de Estado.
Más de 528 mil beneficiados con becas y gratuidades, la impresión de 51 millones de textos escolares, y 25 leyes aprobadas en el ámbito educativo, son algunos de los progresos presentados por Delpiano.
Las mejoras en estos tres años de la segunda administración Bachelet “son para que como país nos sintamos con el alma comprometida, porque vamos a recuperar la educación pública”, manifestó.
La ministra agradeció a los parlamentarios que apoyaron esas iniciativas sin embrago lamentó la postura de quienes no lo hicieron.
El Crédito con Aval del Estado es un beneficio que se otorga a estudiantes que acrediten mérito académico y que necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera en instituciones de educación superior integradas a este sistema.
Santiago de Chile, 26 de abril 2017
Crónica Digital /PL