El director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, reiteró la apuesta de los organizadores al desarrollo de la competición en Sudamérica los próximos años.
“Hay futuro para el Dakar en el continente, tanto en Perú como en Chile como en otros países”, afirmó en rueda de prensa.
Además, Lavigne sostuvo su deseo de desarrollar la prueba con un recorrido que atraviese Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y con el nombre de “Dakar Pacífico”.
“Mi sueño es organizar un día, si tengo la suerte de poder hacerlo, un recorrido que atraviese el continente de Norte a Sur. Lo tenemos casi listo sobre el papel, pero la idea es salir de Chile o de Buenos Aires y de subir hasta Cartagena, en Colombia”, expresó el directivo.
Según Lavigne, ese proyecto no sería solamente un evento deportivo, también social y cultural en cada nación para “contar cada año una historia diferente y nuevas cosas a descubrir”.
Los organizadores aún dedican todos sus esfuerzos a la realización de la actual edición del Rally Dakar, pero una vez que finalice estarán “abiertos a todas las propuestas de los países” para recibir la prueba, precisó el titular de la competición.
Además, justificó la decisión de suspender la sexta etapa del sábado, entre Oruro y La Paz, al asegurar que era “imposible” preparar el segmento cronometrado por la tormenta que azotó la zona.
La Paz, 10 de diciembre 2017
Crónica Digital / PL